PIGMALION STUDIOS FUE INCLUIDA EN LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

El Ministerio de Producción de la Nación inscribió a la empresa en el Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos; entre las exigencias para ser registrada debe contar con certificación de normas de calidad y empleados registrados, estar desarrollando exportaciones tecnológicas e inversiones en investigación y desarrollo.

Para revalidar este Registro, cada año Pigmalion Studios debe presentar un “Informe Técnico” ante la Subsecretaria de Servicios Tecnológicos y Productivos. Como contrapartida, el Organismo extiende un bono de crédito fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales (cargas patronales e Impuesto a las Ganancias). En materia fiscal, los beneficiarios no son pasibles de retenciones.

HLa pertenencia a este régimen obliga a las empresas a tener declarado ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a los empleados afectados a la actividad promovida. En el informe presentado, Pigmalion Studios notifica que el 78% de su personal está afectado a la actividad tecnológica, lo que representa un 80% de la masa salarial.

“Como mínimo, para mantener el beneficio, estamos comprometidos a mantener anualmente la totalidad del personal declarado en la actividad”, expresó Fernando Francavilla, responsable de Calidad y socio de la compañía.

Otra condición “sine qua non” es contar con una certificación de calidad. En este punto, la empresa tiene vigente la norma de calidad internacional ISO 9001, aprobada a través de la auditoría desarrollada por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) sobre los procesos y procedimientos.

El Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos también identifica otros ítems para ser otorgado, entre ellos la exportación de bienes y servicios IT, y la inversión en investigación y desarrollo tecnológicos; Pigmalion Studios destina 7%  y 10%, respectivamente, a dichas exigencias.

A título informativo, cabe mencionar que el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos, modificado y prorrogado hasta 2019 (por Ley 26.692) en octubre del año pasado, está incluido dentro del Régimen de Promoción de la Industria del Software sancionado en 2004.