PIGMALION STUDIOS PRESENTÓ SU APP ORDERTECH EN ADGYA

Empresarios de la Asociación Distribuidores Golosinas y Afines se mostraron interesados en la aplicación que permite a todos los integrantes de una cadena de comercialización gestionar de manera eficiente, segmentada y segura los pedidos de mercaderías desde un dispositivo móvil.

3En la sede de ADGYA, Diego Martiniano y Eugenia Chodos explicaron a empresarios y gerentes de distribuidoras (del sector golosinas, artículos para kioscos y cigarrillos) las soluciones tecnológicas y los beneficios económicos que brinda la aplicación OrderTech para sus negocios como así también para sus puntos de ventas minoristas.

En este sentido, ejemplificaron con la compañía Raz y Cía., que en el segmento cigarrillos (distribuye para Massalin Particulares) atiende a unos 800 puntos de ventas, de los cuales 325 ya utilizan la aplicación y hacen –en promedio – tres pedidos semanales. Según un informe presentado hace un mes por dicha empresa, a través de su gerente de Desarrollos Gustavo Porcelli, explican que “cada proceso que toca la App lo mejora, reduce tiempos y errores, somos más eficaces con el factor tiempo, a muy corto plazo mejoramos nuestros costos”.

En el encuentro desarrollado ayer por la tarde, también se repasaron los desafíos que afrontan los retail mayoristas, quienes dependiendo del número de comercios atendidos ven complejizar temas de logística e incrementos de costos. Entre esas dificultades –explicaron- está la de atender a los negocios más chicos de manera eficiente, segmentada y personalizada ya que por su distribución geográfica y menores transacciones es más complejo que el servicio que se les brinda a los comercios medianos y grandes.

Al respecto, Martiniano remarcó que “con OrderTech, los distribuidores tienen al alcance de la mano una solución tecnológica para atender a todos sus clientes minoristas como si fuesen grandes compradores”.

Esta plataforma de toma de pedidos móvil permite al mayorista segmentar a sus puntos de venta para acciones de comercialización y comunicación (lanzamientos, ofertas, promociones), facilitando el cumplimiento de los objetivos de venta programados. Esto, a su vez, concede la posibilidad orientar la atención personalizada a los aspectos del negocio que más lo requieran.

4

Otras ventajas adicionales de la aplicación son una mayor rapidez en la distribución, la geolocalización de las operaciones, y la posibilidad de consultar las métricas en tiempo real. Además, en lo administrativo, todos los pedidos que realizan los clientes ingresan al sistema de gestión que opera la empresa.

La aplicación cuenta con un asistente virtual y funciona con el catálogo de productos del proveedor/distribuidor. En pantalla se observan las marcas, cantidades y precios de los productos seleccionados. El cliente puede ir cargando el pedido en cualquier momento y lugar, pudiendo utilizar los datos de una solicitud de mercaderías anterior como base de la nueva.

La Asociación Distribuidores Golosinas y Afines – ADGYA (www.adgya.org.ar) es una entidad que nuclea a los más importantes distribuidores de golosinas y afines de todo el país, cubriendo el universo de minoristas. Está integrada por más de 50 empresas.